CPEE Santa Rosa de Lima: sesiones de trabajo con profesado de Alemania

Durante este curso, el CPEE Santa Rosa de Lima ha trabajado en algunas sesiones con la compañía de un grupo de profesorado procedente de un centro específico alemán. Entre las cosas que más le ha llamado la atención a este grupo está la forma en que surge la iniciativa por parte del alumnado para proponer o realizar ejercicios.

Este año hemos realizado una sesión en la que ha participado una representación de  profesorado de un centro específico de Alemania dentro del programa Erasmus. A este profesorado le ha llamado la atención significativamente cómo  surge en las sesiones la iniciativa del alumnado para proponer, ejecutar o repetir ejercicios desde la desinhibición y la espontaneidad”, apuntan desde el CPEE Santa Rosa de Lima

Valoran cómo el alumnado de los diferentes grupos han atendido las instrucciones dadas por el artista y, a través del gesto, la palabra y los objetos, han desarrollado las actividades artísticas planteadas, creándose un diálogo basado en el respeto y la escucha y se han expresado opinando y proponiendo ideas relacionadas con las actividades y con el microproyecto solidario. Por tanto, la valoración sobre la adquisición de la competencia en comunicación lingüística es muy positiva”.

Apuntes sobre las competencias alcanzadas

«En relación a las competencias sociales y cívicas, todo el alumnado ha compartido los recursos y materiales, han respetado el turno de palabra. Casi todos han participado activamente en las sesiones, implicándose en el trabajo y colaborando con sus compañeros. Han respetado el espacio y el tiempo de sus compañeros/as y han mejorado en el control de sus conductas.

»En relación a la competencia de aprender a aprender, destacar lo fácilmente que el alumnado de nueva incorporación al programa MUS-E se ha adaptado a la estructura de las sesiones. Todos han usado las habilidades de atención, imitación y seguimiento de instrucciones, prerrequisitos básicos de cualquier otro aprendizaje».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz