El CPEE San Cristóbal vive la esencia de Halloween

 

En el mes de octubre, además del Amagüestu (fiesta asturiana de la manzana y la castaña) se celebró el día de Halloween (Samaín en Asturies) en este centro del Programa en Asturias.

L@s compañer@s de Educación Física del colegio, con ayuda del resto de profesor@s prepararon un circuito “terrorífico” que incluía el entierro (con lápidas elaboradas también en el colegio) de muchos elementos negativos como el aburrimiento, las injusticias, el COVID, el enfado y mal humor… Todos lo pasaron“horriblemente bien” a la vez que trabajaron aspectos importantes de la convivencia y la evolución.

Ha sido muy positivo, hemos trabajado para romper barreras e invitar al alumnado a salirse de su ‘zona de confort’ (timidez, inseguridad, etc.), lo que produce resultados inesperados y excelentes. Se fomentó muchísimo la unión y cohesión entre compañeros y compañeras. En ocasiones a través de este tipo de actividades se exteriorizaron sentimientos personales que difícilmente hubieran aflorado de otra manera y cuyos efectos fueron muy positivos, tanto personal como grupalmente”, nos explican desde el propio centro educativo.

Se considera que sería importante poder generalizar las sesiones MUS-E en todo el alumnado del colegio y mantener la continuidad semanal durante todo el curso.

Antes de todo ello, la sesión de formación de profesores que se llevó a cabo el primer día de septiembre — como primera presentación del curso y de los nuev@s compañer@s — y resultó como el año anterior, un éxito, esperando poder repetirlo en cursos sucesivos. Pasa como propuesta de mejora  que sería excelente poder contar al menos con una sesión trimestral de formación de profesores, según manifiestan en su mayoría.

La FYME hace posible este trabajo a través de su acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar además de contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz