El CPEE Juan XXIII y el IES La Serna, con ‘La aventura del saber’

Este jueves 17 de junio, el programa de divulgación ‘La aventura del saber’,  que emite La2 de RTVE, ha contado con la presencia de la Fundación Yehudi Menuhin España y de su Programa MUS-E.

La aventura del saber’, un espacio divulgativo multitemático que trata de acercar a todos los públicos al universo del conocimiento, se ha acercado a nuestra labor y a los valores con los que través del MUS-E y de nuestro desempeño buscamos construir un mundo mejor.

En este episodio de ‘La aventura del saber’ se repasa la figura de Yehudi, la formación de la Fundación Yehudi Menuhin, el papel que en el establecimiento de la FYME tuvo su presidente, Enrique Barón, así como el impacto que en los colegios y centros educativos ha tenido el MUS-E desde que se implantara en España hace más de dos décadas. Y para esto último, ‘La Aventura del Saber’ — que cuenta con testimonios de docentes, artistas, de la directora de la FYME, Anabel Domínguez, así como del propio Enrique Barón — se traslada a tres centros educativos que trabajan con el MUS-E: el CPEE Juan XXIII, de Fuenlabrada, el CEIP Miguel de Unamuno, en Madrid, y el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, en su sección de Aldeanueva de Barbarroya.

Lo vivido en el CPEE Juan XXIII

Las cámaras de ‘La aventura del saber’ dejaron buena cuenta de lo trabajado en este centro educativo de Fuenlabrada, en una actividad en la que también tomó parte el alumnado del IES La Serna.

Cada chico y chica, con todas las medidas COVID y las medidas necesarias para poder manipular sprays, pintaron lo que quisieron. Luego los artistas de la FYME usaron dicho fondo para realizar el mural de las flores, en referencia a la primavera, al proyecto de huerto que tienen en la escuela y sobre todo a la diversidad, diversidad de colores, en formas, en intenciones, en mensajes, cada chico y chica plasmo lo que ella o él quiso. Si tenemos la mirada precisa, la intención adecuada, las aportaciones de los demás nos ayudan y completan. La diversidad nos aporta cosas que nosotros solos no sacaríamos o no tendríamos.

Esto ha sido posible  mediante a labor de la FYME y en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.  Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.