‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’: FYME y Ayuntamiento de Fuenlabrada conmemorarán el Día de los Derechos Humanos

 

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, que tendrá lugar este lunes 10 de diciembre, y dentro de la ‘Campaña por los Derechos Humanos-Enred-Arte’, que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla en Fuenlabrada junto con el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar ‘Cortos para no cortar Derechos Humanos’, un festival de pequeñas piezas cinematográficas elaboradas por alumnos, alumnas y profesorados de distintos centros educativos de Fuenlabrada.

El acto tendrá lugar desde las 10.30 horas del citado lunes 10 de diciembre, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Un total de 175 alumnos/as y 25 profesores/as participará en ‘Cortos para no cortar Derechos Humanos’. Los centros que tomarán parte en el evento son:

  • CEIP ANTONIO MACHADO
  • CEIP RAYUELA
  • IES JOSÉ LUIS LÓPEZ ARANGUREN
  • IES BARRIO DE LORANCA
  • IES LA SERNA
  • CEIPSO SALVADOR DALI
  • CEE JUAN XXIII

Tras el saludo de las autoridades presentes, tendrá lugar la presentación del proyecto de vídeos solidarios y después se pasará al visionado de los cortos. Una vez concluida la proyección, tendrá lugar una performance , llevada a cabo por el IES Barrio de Loranca, y se dará paso al vídeo de la Campaña de los Derechos Humanos ‘Defendiendo Derechos’.

Como guinda a la jornada, a mediodía se procederá a la lectura de los resultados del festival y se clausurará el acto.

Una iniciativa que se repite

Ya en 2017 e igualmente con motivo del Día de los Derechos Humanos, la FYME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada organizaron un concurso de cortos, del que informamos aquí en su momento.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre por ser esa fecha, en 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz