Coreografías en dinámica de circo en el CEIP La Paz

Durante este último trimestre del curso escolar 2022-2023 del CEIP La Paz de Plasencia se ha trabajado con los grupos una serie de dinámicas de circo, poniendo el foco en el desarrollo de habilidades físicas, emocionales y el trabajo en equipo con malabares, mazas, bolas, palos, pañuelos, aros, etc.

Los alumnos de infantil han utilizado la coreografía “Somos como las flores” para tratar temas relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad. Asímismo lo ha hecho el grupo de 1º de primaria, quienes en su lugar utilizaron los pañuelos como herramienta para poner en escena el tema “El agua viene y va”.

Por su parte, los niños y niñas de 2º de primaria prepararon su propia coreografía “Todos somos estrellas”, con la premisa de que todos podemos superarnos. Cada uno mostró su propia acrobacia personal utilizando aros para ello.

En 4º de primaria, siendo este un grupo muy numero y creativo, interpretaron “Tienen el power”, con una secuencia de baile y acrobacias con aros.

Los alumnos de 3º y 5º de primaria llevaron a cabo una actuación muy creativa a la que han dado el nomrbe de “Vida”. Éste deja paso a la reflexión y al desarrollo de la creatividad, y se tiene intención de llevarlo a la muestra MUS-E.

Por último, pero no menos importantes, los de 6º de primaria, aunque un poco más difícil de organizar y motivar, interpretaron un mimo con la música de “The flowers”, referente al saber estar en el aula y a los comportamientos.

En palabras de María Jesús Pantrigo, coordinadora del CEIP La Paz, “la valoración del Programa MUS-E es positiva, y es que todas las experiencias MUS-E suman en la realidad tan específica de nuestro alumnado. Desarrollan su creatividad y encauzan su control emocional”. 

Esta formación de docentes ha sido posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz