Coreografía y ritmos musicales en el IES Rusadir

En el IES Rusadir de Melilla ha tenido lugar una serie de actividades MUS-E de lo más diversa.

Con los alumnos de 2º ESO se ha trabajado los ritmos musicales así como la coordinación y el tempo de la música a través de la conocida “rayuela” y diferentes variantes que iban incrementando la dificultad.

Con los niños y niñas de 1º ESO se ha creado una coreografía grupal con los pasos de los propios alumnos, quienes, una vez se la aprendieron, se pusieron en fila por ordenación de pasos. Debían hacer su paso e ir colocándose en semicírculo para acabar todos con la postura final.

 

Por su parte, con los de 3º ESO se trabajó también una coreografía grupal creada por ellos mismos, pero se puede observar que, además de los pasos, también se han añadido diferentes figuras al bailar.

Esta actividad ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz