Construcción y deconstrucción de nuevas realidades y aprovechamiento de materiales desechados

A través de cartones, como material sobrante de otras actividades, en este taller de Ramiro Adrada el alumnado ha aprendido a trabajar con diferentes realidades mediante las formas geométricas, en una unión de reciclaje y de entender cómo construir y deconstruir realidades.

Trabajamos con el alumnado de Infantil y 1º de Primaria con cartones sobrantes de otras actividades, dándoles un nuevo uso. Dichos cartones han sido preparados, cortados con  diferentes formas geométricas, mostrándoles a los niños y niñas cómo podemos construir y deconstruir realidades en o con formas geométricas”, explica Ramiro, artista de la FYME, sobre su labor.

Les invitamos a crear con ellas favoreciendo su análisis del mundo que les rodea, fomentando su imaginación y dando un nuevo uso a materiales que desechamos, como los trozos de cartón que nos sobran en otras actividades o talleres”.

El Programa en el CEIP Siglo XXI de Las Rozas se desarrolla en el marco de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toma parte la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz