Construcción del espacio compartido en el IES Domínguez Ortiz

Los chicos y chicas de 1º de la ESO del IES Domínguez Ortiz, en Sevilla, han trabajado junto a la artista Beatriz Jurado en la construcción del espacio compartido. Y con ello han pasado a la acción como este año se proponía en la planificación y programación. Están decorando el  instituto. Se trabaja desde solidarizarte, volcándose en un microproyecto que implica la trasformación de nuestro centro. Esta actividad ha sido desarrollada por la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

“Además de los  objetivos del Programa, se ha pactado y trabajado con los chicos y chicas para experimentar el arte como un lenguaje que expresa lo que somos, observando nuestras creaciones y reflexionando sobre ellas”, nos cuentan desde el IES Domínguez Ortiz. Además, se ha buscado:

• Potenciar el pensamiento creativo, para poder aplicarlo como respuesta alternativa a situaciones en el proceso socializador.
  • Crear una dinámica de relaciones asentadas en una actitud activa de aprecio, basadas en el cariño, el respeto mutuo y el buen humor.
  • Cuidar el patrimonio cultural de la humanidad, entendiendo la cultura como elemento creador de identidad, y la identidad como herramienta esencial para desenvolvernos en el proceso socializador.