El programa Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – El Arte y la Cultura Religiosa Compartida que se desarrolla por parte de la Fundación Pluralismo y Convivencia con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), tiene como objetivo principal el promover el respeto interreligioso entre los alumnos y alumnas de los centros participantes con el fin de reducir la xenofobia y los desencuentros por motivos de creencia en la sociedad.
Y como el conocimiento es el mejor antídoto contra la intransigencia, los alumnos y alumnas del CEIP Mare Nostrum de Ceuta, motivaos por sus profesoras de religión, han visitado la mezquita de Muley el Mehdi y la iglesia de Nuestra Señora de África, ambas de la ciudad de Ceuta, para conocer mejor parte de la cultura e historia de esta perla del Mediterráneo.
Un ejemplo de la integración cultural y religiosa de la ciudad que buscan trasladar a los chicos y chicas del centro para que crezcan en la tolerancia. De hecho, y como adenda al conocimiento, han desarrollado un proyecto solidario por el cual han realizado una ofrenda floral y de alimentos no perecederos en cada uno de los templos como puede verse en la noticia que nos ha compartido el propio centro.
El programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, al Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta.