Concierto ‘En torno a Paganini’

 

El próximo 8 de marzo de 2018 tendrá lugar en el Palacio de Nymphenburg, en Múnich, Alemania, el primer Día de Paganini, con un concierto titulado ‘En torno a Paganini’ dirigido por el maestro Michele Carulli.

El proyecto ha sido concebido y coordinado por Armes Progetti, entidad con la que la Fundación colabora de forma regular. El proyecto nació de la colaboración de Armes Progetti con la Società dei Concerti di Parma, la Società dei Concerti della Spezia y la Associazione Niccolò Paganini di Genova.

El concierto será la primera etapa de un viaje, la ruta europea Paganini, que recorre durante el año 2018, año dedicado por la Unión Europea al Patrimonio Cultural Europeo, algunos momentos de la gira triunfal que Niccolò Paganini comenzó en Europa hace 190 años, en 1828. Los próximos conciertos de la ruta europea Paganini serán en Viena (3 de mayo), en Varsovia (23 de mayo), en Niza y Marsella (en junio) y finalmente en Bruselas en octubre.

La iniciativa ha sido creada para realzar la figura y la obra de Niccolò Paganini, ejemplo de excelencia cultural italiana, está patrocinada por el Ministerio Italiano de Bienes y Actividades Culturales y Turismo (MiBACT) y por la Regione Liguria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz