Concierto de MUS-E Fermo por el Centenario de Yehudi Menuhin

Celebración del Centenario de Yehudi Menuhin organizada por MUS-E Fermo
Celebración del Centenario de Yehudi Menuhin organizada por MUS-E Fermo

MUS-E Fermo consiguió reunir en el auditorio San Martino de Fermo a muchos de las niñas y niños que disfrutan del MUS-E para realizar un “viaje imaginario” a través de los continentes, acompañados para conmemorar el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

La Joven Orquesta del Conservatorio Statale di Musica “G.B. Pergolesi” de Fermo (Italia) y los niños y niñas de los centros educativos italianos en los que se desarrolla el Programa MUS-E celebraron el pasado 30 de abril un peculiar concierto que incluía talleres y otras actividades para la participación de los menores.

Celebración del Centenario de Yehudi Menuhin organizada por MUS-E Fermo
Celebración del Centenario de Yehudi Menuhin organizada por MUS-E Fermo

La “trama” de este Día MUS-E tan especial era un viaje imaginaria por los continentes y las culturas, de ahí que los niños y niñas MUS-E prepararan, en los talleres previos al concierto, una serie de disfraces y ambientaciones para la representación.

Al concierto para celebrar el Centenario de Yehudi Menuhin de MUS-E Fermo asistió el teniente de alcalde de Fermo, Francesco Trasatti, quien hizo hincapié en la importancia estratégica de la cooperación con MUS-E Italia para la integración cultural y social de las niñas y niños. Tan sólo en Italia, cerca de 12.000 niños y niñas que disfrutan, de Turín a Nápoles, de sesiones MUS-E de educación a través del arte en horario lectivo.

La Joven Orquesta del Conservatiro Statale di Musica de Fermo, dirigida por el Maestro Donato Reggi, consiguió poner en escena un concierto emocionante que encantó a los asistentes, a pesar del “caos creativo” de los niños, que convirtió al público en fantásticos viajeros hacia los destinos más variopintos, desde Egipto hasta Brasil, México o La India, por un camino que se convirtió, al final del concierto, en un vídeo editado de forma instantánea y proyectado en una gran pantalla con las caras sonrientes de los familiares de los niños y niñas presentes en el evento .

“Ésta es nuestra idea de la integración”, comentó Enrico Paniccia, Presidente de MUS-E Fermo y miembro de la Junta de MUS-E Italia “o el arte como herramienta para promover el entendimiento entre las diferentes culturas y tradiciones, el respeto mutuo. Hoy en día, con este concierto dedicado a Menuhin, que es uno de los muchos que están llevando a cabo en Italia y en el mundo para conmemorar el nacimiento de este extraordinario músico y hombre de paz, hemos querido dar una señal tangible de nuestro compromiso”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz