Concierto por el Centenario de Menuhin en Bergen Belsen

Werner Schmitt, Stefan Weil, Inna Firsova, Aleksey Semnenko, Zamira Menuhin y Enrique Barón.
Werner Schmitt, Stefan Weil, Inna Firsova, Aleksey Semnenko, Zamira Menuhin y Enrique Barón.

Programa-concierto-Bergen-BelsenEl pasado 28 de agosto se celebró un concierto homenaje a Yehudi Menuhin por el Centenario de su nacimiento en el campo de concentración alemán de Bergen Belsen organizado por la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF), MUS-E Deutschland y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

El concierto tuvo lugar en el Memorial Bergen Belsen y estuvo presidido por el Ministro-Presidente de Baja Sajonia, Sr. Stefan Weil, acompañado de Enrique Barón (Presidente de la FYME), Werner Schmitt (Presidente de MUS-E Deutschland) y Zamira Menuhin, entre otras autoridades.

Este año, además del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, se cumplen 71 años del concierto que el propio Menuhin y Benjamin Britten dieran en Bergen Belsen (celebrado el 27 de julio de 1945), pocas fechas después de la liberación por parte de las tropas británicas. Este concierto fue una réplica del que dieran el propio Yehudi Menuhin y Benjamin Britten el 27 de julio de 1945, dedicado a las personas entonces liberadas.

El violinista ucraniano Aleksey Semenenko y la pianista rusa Inna Firsova, reprodujeron magníficamente gran parte del memorable concierto de Menuhin y Britten en Bergen Belsen con obras de Bach, Beethoven, Debussy y otros.

Recorte de prensa sobre el concierto conmemorativo (pulsa para ampliar y leer)
Recorte de prensa sobre el concierto conmemorativo (pulsa para ampliar y leer)

Sobre el concierto en los medios alemanes

Los actos conmemorativos del concierto de Menuhin y Britten en Bergen Belsen conmemorativos están organizados con la colaboración de la Embajada de España en Alemania y el Hotel Meliá Celle. Estos actos conmemorativos se desarrollan dentro de la agenda del Centenario de Yehudi Menuhin, con el programa Arte en Escena de la FYME.

logos-concierto-bergen-belsen

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz