Cómics MUS-E en el CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares

Héctor García, artista MUS-E Madrid, nos envía algunas imágenes de las sesiones MUS-E del primer trimestre del curso en el CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares (Madrid).

Héctor ha trabajado con los niños y niñas de 2º, 4º y 6º de Primaria valores y sensaciones como el miedo y la resolución de conflictos.

Según comenta el propio Héctor, “en el Miguel Hernández estamos trabajando el audiovisual haciendo mucho hincapié en la importancia del trabajo en equipo y de la integración de los alumnos y alumnas“. En la galería de fotos podemos ver un montaje utilizado por el artista MUS-E para explicar a los chavales el lenguaje secuencial a través de un cómic; los propios alumnos y alumnas crearon sus propias historias siguiendo el esquema literario clásico: planteamiento, nudo, desenlace y luego se realizaron las las fotos para crear el cómic.

Cuenta Héctor que los alumnos y alumnas se lo pasaron muy bien componiendo el cómic: “al principio, algunos tenían reticencias porque les teníamos divididos de manera que trabajaran con quien no suelen hacerlo o con quien habían tenido un conflicto; pero pronto percibieron que tenían que trabajar juntos para conseguir un objetivo común y se fueron sintiendo más cómodos”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz