‘El Coloquio de los Perros’, ilustrado por Sofía Gandarias

La Editorial Gredos ha presentado una edición del libro El Coloquio de los Perros, de Miguel de Cervantes, ilustrado con las pinturas de Sofía Gandarias. El libro está prologado por el profesor Francisco Rico, miembro de la Real Academia Española y autoridad reconocida en el estudio de la obra cervantina.

La obra está ya disponible en librerías y otros establecimientos especializados.

Francisco Rico introduce esta edición de El Coloquio de los Perros con su prólogo Entre Cervantes y Goya, que inicia con el reconocimiento de la importancia de las ilustraciones de Sofía Gandarias:

Hacían falta la intuición profunda, la mirada larga y la excepcional capacidad expresiva de Sofía Gandarias para acometer y lograr la primera gran versión plástica del Coloquio de los perros. El Coloquio, enmarcado en la historia del Casamiento engañoso, es quizá la más compleja y rica de las Novelas ejemplares (1613), a las que no en balde sirve de conclusión y en cierto modo recapitula.

Es, sin embargo, el caso que tan inquietante retablo de episodios y personajes no había penetrado sino en un amedida mínima en el dominio del arte. Hasta que Sofía Gandarias ha puesto los ojos en él, la trayectoria gráfica del Coloquio apenas cuenta una pieza de algún valor .

Con los lienzos de Sofía estamos, pues, ante un principio absoluto y con el grado supremo de la originalidad.

Francisco Rico

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz