Cine mudo para luchar contra el ‘Bullying’

 

Se suceden los trabajos a lo largo de toda la Red MUS-E que persiguen acabar con la lacra que es el Bullying y eliminarla completamente de las escuelas. Ahora vemos esta labor de concienciación en el CEIP Real.

Situaciones de acoso que tristemente están presentes en el aula y contra las que luchamos desde el Programa MUS-E. Porque el Bullying puede ser de muchos tipos: físico, verbal, psicológico, ciber-acoso, sexual…

Y contra cualquiera de esas maneras trabajamos desde el Arte. Por eso reflejamos una acción del artista MUS-E de Melilla, Luis Cobreros, quien a través del cine mudo ha proyectado la concienciación y la denuncia contra el Bullying.

Lo ha hecho en el CEIP Real. “En este cortometraje trabajamos con alumnas y alumnos del CEIP Real la inclusión desde un caso real de discriminación”, explica el propio Luis, al que merece la pena leer con atención por lo que a continuación cuenta.  “Al contemplar que la clase no quería a una compañera en su equipo decidimos desviar la actividad a la reflexión sobre cómo nos afecta el ‘Bullying’ y por qué lo hacemos. Tras lágrimas y risas la alumna más afectada en esta situación toma las riendas para dirigir este cortometraje con toda la clase y en primera persona narra su experiencia aportando un toque de fantasía en el desenlace…”

Te puede interesar

El Programa en el CEIP Real se produce a través de la Fundación Yehudi Menuhin España y en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz