‘El chicle mágico’ y otras actividades del Programa en diversos centros de Melilla

 

El CEIP Juan Caro ha sido el encargado de articular esta actividad de ‘El chicle mágico’. Este centro educativo, junto con el CEIP Pedro de Estopiñán y CEE Reina Sofía han trabajado bien durante el primer trimestre del curso 2019-2020 a través del MUS-E

El CEIP Juan Caro, que de alguna manera titula nuestra noticia, ha impulsado sesiones con familias, con muchas cosas compartidas en los talleres. Ha habido momentos tan mágicos allí que es muy difícil transmitir todo ese sentir con palabras o imágenes. Destacar en todo este contexto el trabajo de las madres con los niños/as. Es un trabajo generacional.

‘El chicle mágico’

Aquí cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación dándole forma a su chicle y convirtiéndolo en lo que cada uno desee. Todo ello para abordar los objetivos y contenidos del Programa.

Baile en pareja

Son fotos del CEIP Pedro de Estopiñán donde aparecen los niños/as  aprendiendo pasos de baile en pareja e individuales; colaboran unos con otros para aprenderlos. Se trabaja en pareja, nos relacionamos e interactuamos y además ayudamos.

CEE Reina Sofía

En dos de las fotos aparecen niños/as de este centro junto a niños/as del CEIP Hipódromo, realizando las figuras del tangram que luego se utilizarán en el Día MUS-E de Melilla para la realización del teatro negro.

En otra de las fotografías aparecen todos los niños del Hipódromo junto a los niños de este centro realizando una coreografía donde participaban en parejas mixtas de los dos centros educativos.

En la última fotografía aparecen dos maestras ayudando a un niño con movilidad muy reducida a participar en una actividad donde bailamos dentro del aro, detrás, delante, a un lado y al otro.

Gracias a la ayuda de las maestras todos los niños/as  pueden participar en las sesiones independientemente de la movilidad que tengan.

El MUS-E lleva arraigado en la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2001. Estas sesiones las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Bienestar Social y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz