Ceuta: Encuentro de formación MUS-E con profesorado en prácticas

 

El pasado lunes día 12 de noviembre se llevó a cabo una formación con profesores y profesoras en prácticas en la ciudad de Ceuta al que asistieron en torno a 70 profesores y profesoras. En esta formación se pretendió dar a conocer el Programa MUS-E tanto desde un punto de vista teórico como de manera práctica. El MUS-E se desarrolla en 12 centros de la Ciudad Autónoma de Ceuta gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España y al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La sesión arrancó con una presentación de las características fundamentales del Programa, cómo se introduce en los centros a través de su inclusión en la PGA y de la relación profesor-artista.

Seguidamente se pudo ver un vídeo de la Fundación Yehudi Menuhin España donde se explica todo esto y además aparecen testimonios de niños, docentes y equipos directivos.

Por último, se apartaron las sillas para poder crear un espacio de trabajo desde el teatro dirigido a la escucha grupal y el trabajo de elenco. Un taller realizado por el artista MUS-E Mario Benítez. En este se incluyeron elementos como la relajación, la escucha activa y la disponibilidad. Elementos pre-expresivos fundamentales para la creación de un clima de trabajo donde pueda aflorar la expresión artística.

Los docentes se mostraron atentos a las explicaciones y poco participativos en el comienzo pero una vez comenzada la práctica, el reto que esta suponía les fue conquistando y haciendo que se mostrasen más implicados y activos. Finalmente, una vez terminada la sesión muchos se acercaron agradeciendo el taller y solicitando que se vuelvan a realizar actividades como esta

Desde la Fundación Yehudi Meuhin España agradecemos a la dirección provincial la iniciativa para poder mostrar el trabajo  y la metodología del Programa MUS-E.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz