Melilla, desde la magia y el teatro

 

Compartimos algunas fotos de las actividades realizadas en distintos centros MUS-E de Melilla. Trabajos llevados a cabo por el artista del Programa Jesús Castejón (Chechu), desde la magia y desde el teatro.

Qué difícil es durante este curso poder trabajar junt@s, por la distancia física y por otras restricciones derivadas de la actual situación sanitaria. Pero seguimos, siempre seguimos, no nos detenemos. Cumplimos con las normas escrupulosamente, lo que no es óbice para que podamos desarrollar un trabajo intenso de compartir emociones y sentimientos.

Jesús Castejón, un clásico entre los artistas MUS-E, ha llevado bajo el teatro y la magia una serie de actividades donde junto con los niños y niñas ha trabajado muchas cosas, que quizá las imágenes no muestren en toda su esencia. Aunque, como siempre decimos, lo importante es lo que se siente y lo que compartimos.

¿Qué es lo que trabajamos?

  • Expresión oral
  • Descripción de objetos
  • Puntos de vista diferentes
  • Me pongo en otro lugar y lo veo distinto.
  • Empatizar
  • Visión de la realidad

“El alumnado sabe disfrutar de las pequeñas cosas”

Jesús Castejón, como todos y todas desde marzo de 2020, se ha tenido que enfrentar a nuevos retos, a una situación que no conocía, a una forma de desarrollar su trabajo jamás establecida previamente. Hablamos con él para que nos cuente sus impresiones sobre estas sesiones.

Trabajar en la distancia, sea desde el pc o presencial, pero sin poder tener contacto, se planteó como un reto y debo decir que es más complicado para los adultos que para el alumnado,pues ellos saben disfrutar de las pequeñas cosas. En este caso de los ejercicios de teatro aunque sea con distancia, ríen y aprenden, comparten e inventan mientras yo, como adulto, voy viendo que todos mis fantasmas que aparecen en mí —  ¿funcionará la sesión?, ¿les gustará? o ¿reirán y aprenderán? —  se desvanecen al ver cómo se entregan en cada propuesta, crean unos nuevos códigos para jugar y aprender. Y esto, sin duda, me hace ver que conforme crezco, es mi mente la que pone barreras para avanzar. Los peques me están enseñando a llevar esta situación”.

El MUS-E en Melilla se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz