CEO La Pared: ‘Animalito Encerrado y Animalito en Libertad’ y ‘Deporte y Discapacidad’

 

Salvatore Cibelli ha propuesto en el CEO La Pared un par de actividades para trabajar, sobre grandes murales, una serie de valores a la vez que explora cómo el alumnado puede sacar y expresar sus emociones.

‘Deporte y Discapacidad’

Sobre murales de más de 20 metros de longitud y 2 metros de altura, se busca hacer hincapié en los valores del deporte y en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Debatimos el tema y contenidos en el aula y a continuación pasamos a la realización de bocetos de ideas. Tras ello, se pasaron los dibujos a la pared del pabellón de deportes y, al final, los alumnos/as de 4° 5° 6° de Primaria y de la ESO, en rotación, pintaron el mural”, explica el propio Cibelli.

Es un proyecto ambicioso por sus contenidos artísticos y en valores que ha entusiasmado toda la comunidad escolar. Nuestro lema es: ‘Ni la COVID-19 nos para’”.

‘El Animalito Encerrado y el Animalito en Libertad’

Esta actividad es estructuró para librar emociones y sentimientos acumulados durante la cuarentena. Muy interesante el resultado que refleja perfectamente la situación de dificultad y carga emocional  causada por el confinamiento. Participaron en los talleres de familias, sobre esta actividad terminando de colorear los trabajos empezados en clase y con los padres realizando un video donde  explican el dibujo y sus diferentes emociones y sentimientos”, explica Cibelli acerca de esta otra actividad.

Logotipo del deporte para la realización del mural ‘Deporte y Discapacidad’

El primer ciclo se dedicó a realizar bocetos de los logotipos citados conciliando discapacidad y deporte, con la finalidad de visualizar gráficamente los conceptos de igualdad e integración a través del deporte. En fin, todos participaron a dar formas a las siluetas del mural”.

Estos trabajos se desarrollan a través de la FYME y junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz