El centro MUS-E: IESO Harévolar (Guadalajara) participa en el foro virtual ‘El currículo a debate’, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

 

Jesús Juan Isidro Guijosa, director del centro MUS-E: IESO Harévolar, tomó parte en la jornada inaugural del foro virtual ‘El currículo a debate’, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Lo hizo de una manera original, muy original, a través de una canción para ilustrar la cuestión del debate sobre el currículo. 

Además de su canción Jesús Juan realizó dentro de esta primera jornada una intervención (de 1:28:00 a 1:35:00),  en la que desarrolló su idea sobre el nuevo currículo escolar. “(El nuevo currículo) es una oportunidad.Hay que aprovechar las oportunidades para resolver los problemas que nos vamos encontrando“, apuntaba Jesús Juan.

 

El IESO Harévolar se ha erigido como un gran representante de lo que es el la Red MUS-E, por sus ingente labor para con el Programa y de la cual dejamos tres muestras recientes.

  1. IESO Harévolar: volvemos con las ‘Ausencias y presencias’
  2. ‘Ausencias y presencias’: seguimos con el trabajo en Castilla-La Mancha, ahora en el IESO Harévolar
  3. El IESO Harévolar, centro MUS-E de Castilla-La Mancha, se incorpora a la red de Escuelas Changemaker de Ashoka

Las jornadas, que se desarrollan los días 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, analizan con expertos y representantes de la comunidad educativa española e internacional las necesidades de adaptación del currículo escolar

  • El evento se emite en directo en el canal de Youtube del Ministerio y se puede seguir en las redes sociales con el hashtag #CurrículoaDebate
  • También se abre un buzón de participación ciudadana para recoger las aportaciones de la comunidad educativa

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) celebra los días 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre unas jornadas virtuales en torno a la reforma del currículo que necesita nuestro sistema educativo. El foro, denominado ‘El Currículo a Debate, un currículo para una sociedad que avanza’, fue inaugurado por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y será clausurado por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. Se puede seguir en el canal de Youtube del Ministerio y en streaming en la página web del evento, así como a través de las redes sociales.

Estas jornadas tienen el propósito de impulsar un debate constructivo y plural en torno a la reforma del currículo escolar necesaria para afrontar los desafíos del futuro. La nueva ley educativa fija precisamente el marco de una reforma del currículo hacia uno más competencial. El objetivo es avanzar hacia un sistema educativo más moderno y más equitativo, con una mayor personalización de los aprendizajes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz