EmocionArte: igualdad de género en el CPEE San Cristóbal de Asturias

 

El programa EmocionArte surge con el objetivo de demostrar que las personas con diversidad funcional tienen capacidades diferentes. En muchas ocasiones nos centramos en las diferencias, en esas “discapacidades”, y olvidamos que son personas que tienen una emocionalidad y unos problemas similares a los de cualquiera de los que disfrutamos de unas capacidades normativas.

Y una parte de esos problemas son las brechas de género que también se dan entre ellos y ellas, las personas con diversidad funcional,

Por ese motivo hoy traemos el trabajo realizado desde el arte con las alumnas y alumnos del CEE San Cristóbal de Asturias en el que desde la pintura se ha trabajado la igualdad, la integración y la empatía inter-género y donde han demostrado, una vez más como en sus espectáculos, que ellas y ellos tienen unas capacidades iguales o superiores para trabajar estos conceptos, asimilarlos e integrarlos.

Y es que los niños y niñas del CEE San Cristóbal celebraron el 8M: Día Internacional de la Mujer con un taller de artes plásticas en el que pudieron participar y pasárselo en grande colaborando todos juntos en la creación de un nuevo mural utilizando desde pinceles hasta sus propias manos. Todo en una obra que permanecerá en el centro.

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la campaña de subvenciones 0,7%.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz