Celebrado en Santander el IV Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Plataforma de Infancia

Del 4 al 6 de noviembre de 2016 se celebró en Santander el IV Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente organizado por la Plataforma de Infancia (de la que FYME forma parte), UNICEF Comité Español y el Ayuntamiento de Santander.

Este encuentro es un espacio de trabajo en red donde niños, niñas y adolescentes pertenecientes a órganos de participación procedentes de distintos municipios (Consejos de Participación Infantil y Adolescente), elaboran propuestas para mejorar el ejercicio de sus propios derechos bajo el lema Tras la pista de mis derechos.

Desde el año 2010 se han organizado Encuentros Estatales de Participación Infantil y Adolescentes en los que la Plataforma de Infancia ha estado vinculada. Año tras año se han ido sumando cada vez más consejos de participación infantil de toda España. El primero, en Avilés (2010); el segundo, en Málaga (2012) y, el tercero, en Guadalajara (2014). La participación ha ido aumentando desde los 44 chicos y chicas participantes en la primera convocatoria a los más de 120 que asistieron al encuentro celebrado en 2014 y los más de 200 niños y niñas que han participado en la convocatoria 2016.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz