Celebrado el ‘I Encuentro Día MUS-E Asturias’

Este jueves 21 de noviembre, en el CEE San Cristóbal (Avilés), ha tenido lugar el I Encuentro Día MUS-E Asturias. La cita se ha celebrado en el marco del convenio entre la Consejería de Educación del Principado de Asturias y la Fundación Yehudi Menuhin España y ha contado con la asistencia de más de 300 alumnos y alumnas.del CEE San Cristóbal, del CEIP Gesta (Oviedo) y del CEIP Granda (Granda-Siero).

Este ‘I Encuentro Día MUS-E Asturias’ ha contado con la presencia de la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García Martínez, y de la gerente de la Fundación Yehudi Menuhin Anabel Domínguez. Además, estuvo presente también la concejala de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés, Nuria Delimiro.

Se realizó el trabajo acorde al Programa, con talleres llevados a cabo por artistas MUS-E y por docentes y en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés: Factoría Cultural de Avilés) y el Conservatorio Municipal de Música Julián Orbón.

Ana Celia Álvarez, Cristina Pérez y Blanca Fernández fueron las colaboradoras y artistas MUS-E que dentro del marco del Programa tomaron parte en el ‘I Encuentro Día MUS-E Asturias’. Igualmente asistieron y tomaron parte en la jornada madres que mostraron mucho interés por el encuentro y que pudieron participar luego activamente, junto con el grueso de las familias, en un sensacional taller vespertino.