Celebrado el XIII Intercentros MUS-E Ceuta con la participación de cerca de 400 alumnos/as de 17 centros escolares

 

Este 18 de mayo, desde las 11 horas, en el Teatro Auditorio Revellín, ha tenido lugar el XIII Intercentros MUS-E Ceuta, que ha contado con la presencia de Yolanda Rodríguez, directora provincial de Educación en Ceuta, Carlos Rontomé Romero, consejero de Educación y Cultura de Ceuta, y Anabel Domínguez, directora de la FYME.

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido una nueva edición del Intercentros MUS-E, que tras el tiempo de pandemia, ha podido volver a ser presencial y cuya última edición de estas características tuvo lugar en febrero de 2020. Nos hemos vuelto a juntar para crear puentes, en un nuevo viaje por los valores, que es lo que representa el MUS-E.

Un reencuentro tras la pandemia, un punto de (re)partida para disfrutar y compartir desde la convivencia, la cultura y la escuela.

Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias“, reza el poema ‘Camino a Ítaca’. Y el MUS-E no es otra cosa que un viaje, una travesía y un espíritu de trabajo que buscan, en ese trayecto,  una educación de calidad para todos y todas. El Arte es una herramienta para poder lograr ese objetivo. El Arte que hemos visto sobre las tablas del Revellín, dos años después de todo, es una plasmación del trabajo que se hace en todos y cada uno de los 17 centros implicados con el Programa en Ceuta. Una labor que se plasma en una jornada tan especial y que subraya el espíritu de compartir, de crecer y de disfrutar. De vivir, en definitiva.

El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación  y Formación Profesional,  tiene entre sus objetivos, a través de las artes en el ámbito educativo, desarrollar ese trabajo por la convivencia.

En este acto cultural y educativo, en este XIII Intercentros de Ceuta, se han dado cita cerca de 400 alumnos/as con sus familiares y representantes de los 17 centros escolares que participan del Programa MUS-E este año. Y que son los siguientes:

  1. CEIP LOPE DE VEGA
  2. CEIP MARE  NOSTRUM
  3. CEIP ROSALÍA DE CASTRO
  4. CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  5. CEIP ANDRÉS MANJÓN
  6. CEIP REY JUAN CARLOS I
  7. IES CLARA CAMPOAMOR
  8. CEE SAN ANTONIO
  9. CEIP REINA SOFÍA
  10. CEIP RAMÓN Y CAJAL
  11. CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  12. IES ABILA
  13. IES ALMINA
  14. IES PUERTA DEL CAMPO
  15. CEIP SANTA AMELIA.
  16. CEIP PICASSO
  17. .IES 7 COLINAS

17 centros se benefician en Ceuta de este  proyecto internacional implantado en 11 países de Europa, que  favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación.  

En España,  trabajamos en 13 Comunidades Autónomas y  36.540 menores se benefician  del MUS-E; de ellos, 3.768 en Ceuta.

Bajo esta premisa el día 18 de mayo  los artistas MUS-E que forman parte del Programa y sus alumnos, han representado sobre las tablas del Revellín un acto de diversidad y participación, desde el arte por el fomento de los  valores  de  encuentro  y la convivencia en la diversidad Creando puentes de convivencia.

El Programa MUS-E se desarrolla Ceuta a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%

Repercusión en prensa

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz