CEIP Séneca: ¿Cuándo toca MUS-E?

Esa pregunta, pronunciada por los niños y las niñas de este centro educativo del Programa en la Comunidad de Madrid resume a las claras el espíritu y el calado que tiene el MUS-E en estas aulas.

La valoración general del avance en los objetivos es unánime, de hecho el alumnado preguntaba: ‘¿Cuándo toca MUS-E?’”, expone Natalia Molina, artista de la FYME en el CEIP Séneca. “Lo que resultó este curso un hándicap fue tener un número reducido de sesiones; incluso así con lo disponible en el conjunto de los grupos se ha avanzado en los objetivos planteados ,en especial en lo relacionado con el fomento de participación activa y el generar recursos que les faciliten comunicar, expresar sus emociones y relacionarse desde el dialogo respetuoso igualitario tan necesarios para su salud emocional. Con más tiempo se lograría más, claro está. Destacar su interés y su participación y motivación. Esperaban y preguntaban ‘Cuándo toca MUS-E’; es cierto que se les hizo corto. El MUS-E incrementa la calidad educativa desde su Metodología innovadora en el aula”, nos explica Natalia.

A nivel aprendizaje y desarrollo competencial de modo transversal desde las sesiones artísticas se ha logrado un desarrollo competencial de capacidades, desde su participación autónoma en todos los grupos. En general, en las sesiones se facilitan procesos que requieren de su competencia comunicativa para dialogar y llegar a los acuerdos grupales. Todo ello ha repercutido en el incremento de las competencias de Comunicación Social (relacionarse al hacer creaciones en grupos), Cultural (ampliar y compartir procesos artísticos y Patrimonio), en la de Iniciativa (tomar decisiones y proponer) y Aprender a aprender, desde el Arte y los valores, a ser respetuosos. La comunicación, relacionarse más en clase, expresar sus emociones desde el diálogo respetuoso igualitario es algo muy necesario para ellos y ellas tras la pandemia”, concluye.

Estos trabajos en el CEIP Séneca, de Parla, se encuadran dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad .Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz