CEIP Santa Amelia: ‘Lo que me gusta y lo que no me gusta’ o ‘La mañana’, Artes Plásticas para MUS-E Ceuta

Julia Rodríguez, artista MUS-E en Ceuta, nos trae algunos de sus trabajos, desde las Artes Plásticas, que procedemos a desgranar.

‘Lo que me gusta y lo que no me gusta’

En el vídeo se ve a una niña explicando su dibujo y luego algunos dibujos de la clase. En palabras de Julia:

«Hemos estado trabajando en clase sobre cosas que nos gustan y cosas que no. Hemos dedicado un tiempo a que cada alumno dibujara o escribiese lo que le gustaba y después lo hemos compartido con el resto de la clase.

»Ha habido un poco de todo, el tema era libre, por lo que podían hablar de gustos sobre comida, lo que le gusta hacer con sus amigos o familia, etc… Un punto a destacar es que muchos de ellos han hablado del coronavirus y de las mascarillas».

 

‘La mañana’, de Peer Gynt

En el vídeo se alternan imágenes de dos niños pintando la música que escuchan y en el final una niña explica su dibujo y lo que contiene. En palabras de Julia:

 

Hemos trabajado con la audición de ‘La mañana’, de Peer Gynt. Primero se ha hecho la escucha de la canción con los ojos cerrados, para ver qué les sugería o qué sentimientos les producía. Después se ha vuelto a poner la canción y cada uno ha comenzado a pintar. Hemos hablado de a qué les recordaba y cada uno ha contado lo que sentía o sus recuerdos”.

‘África’, de Alessandro Ricci

El video comienza con un niño dibujando y luego diferentes imágenes de dibujos realizados por los chicos y chicas, en palabras de Julia:

«Esta vez hemos trabajado con la canción ‘Africa’, de Alessandro Ricci. Al igual que en la actividad anterior primero se ha escuchado con los ojos cerrados y después hemos estado hablando sobre qué les evocaba. Ha coincidido que muchos de ellos han dibujado a animales salvajes, como leones.

 

»Al iniciar la sesión hemos hablado de la paz, y de qué significaba para ellos. Hemos hecho una lluvia de ideas con palabras relacionadas y después cada uno ha dibujado una paloma haciendo la forma con su mano y alrededor ha escrito palabras que para ellos significase la paz».

Estos trabajos se dan merced a la FYME, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al Ministerio de Educación y de Formación Profesional y a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz