CEIP San Pedro Visma: nos abrimos a la Danza

Este curso los alumnos/as de Infantil y 1º de Primaria del CEIP San Pedro de Visma de A Coruña han tenido la oportunidad de experimentar la disciplina artística de Danza. En las sesiones se ha promovido la mayor consciencia y expresión corporal, la gestión espacial individual y grupal, iniciación a las creaciones grupales, etc…”, explica la artista Xus Raindo.

Transversalmente han experimentado el dar , el recibir , escuchar sentirse escuchado, han aprehendido un poco más a no juzgar (aunque no compartas), a no imponer criterios, a ponerse en el sitio del otro, a poner palabras a lo qué y cómo nos sentimos .En muchas ocasiones se abrió la reflexión sobre qué podemos poner de nuestra parte para sacar lo mejor de nosotros mismos en beneficio nuestro y del grupo, también del respetar y de asumir las consecuencias de nuestras acciones o no acciones, de ser pro activos y participativos en nuestras comunidades ( ya sea en la clase, colegio, familia, etc..)”, comenta sobre cómo las sesiones MUS-E han profundizado en el interior del alumnado.

Las diversas relajaciones que hemos hecho en la parte  final de las sesiones les han encantado y han tenido un efecto armonizador y regulador bastante evidente. Ha sido bonito poder trasmitir estas herramientas para que las compartan y practiquen también en familia“.

Estos trabajos en el CEIP San Pedro de Visma se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz