CEIP San Pedro de Visma: imágenes en movimiento

 

Os traemos, como dice el propio título, un trabajo de imágenes en movimiento, con instantáneas de talleres de Audiovisuales llevados a cabo por la artista Alejandra Aguirre.

Del San Pedro de Visma exponemos un vídeo que hicimos a partir de las prácticas del aprendizaje de la imagen en movimiento, propiamente del ‘pannnig’. Para lo cual optamos por  situaciones y objetos de gran dinamismo“, explica Alejandra.

El trabajo realizado por las aulas fue enriquecedor para el alumnado, ya que la pamndemia ha dejado  situaciones emocionales complejas  que hace que el trabajo de loso artistas se vea fructuoso, ayudando en el ámbito emocional tanto al alumnado como al profesorado e intentando, en la medida de lo posible, la cohesión de los grupos, tan importantes en la educación, así como la mejora de la atención, la frustración y la escucha”.

El trabajo del alumnado de más edad  se ha completado con el programa EDIXGAL (Educación digital, es decir, sus libros son los ordenadores). El trabajo de la artista Alejandra Aguirre les ha ayudado a afianzar conceptos telemáticos y digitales, tan importantes en este año COVID.

Las audiovisuales en el CEIP San Pedro de Visma se ha desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz