El CEIP San Ildefonso de Talavera, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’

Foto de La Voz del Tajo

 

El CEIP San Ildefonso, uno de los centros educativos que integran la red del Programa MUS-E en Castilla-La Mancha, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’.

Hemos sido galardonados con un Proyecto de Igualdad de Género basado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Naciones Unidas, en el que nos centramos de entre sus 17 objetivos en el Nº5 ‘Igualdad de Género’”, señalan desde el agraciado centro.

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’ reconoce las prácticas educativas de centros educativos sostenidos con fondos públicos que hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

El premio está convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y está cogestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del CNIIE.

Los centros educativos premiados participaremos en un seminario de intercambio y formación en la República Dominicana donde conocerán de primera mano los proyectos que la Cooperación Española lleva a cabo en el terreno y donde podrán intercambiar y conocer las experiencias de los otros centros educativos galardonados”, apuntan desde el centro.

Nos unimos a su alegría y les felicitamos por el gran trabajo realizado y por el premio recibido. Una excelente noticia para todos/as los que estamos cada día luchando para una educación mejor, más justa y más igualitaria.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz