CEIP Raquel Camacho: MUS-E para reforzar las posibilidades expresivas del alumnado

Entre otras facetas que ha buscado potenciar, en los diferentes grupos del Programa, Ramiro Neira desde el Teatro.

“Los dos grupos de Infantil están muy trabajados, acostumbrados a asamblea, escuchan y respetan. Con los de 2º de Primaria el  MUS-E está teniendo un impacto importante en la iniciativa del alumnado y en el trabajo en grupo, potenciando además la relación tutora y grupo”, explica Ramiro.

Intentamos que el Programa tenga impacto en las posibilidades expresivas del alumnado. Las tutoras valoran la posibilidad que le ofrece el proyecto de ver a su grupo desde fuera y han visto fortalezas en el alumnado que en el aula no podía observar”.

‘Juego de contextos’

Jugamos a imaginarnos que estamos en diferentes lugares que requieren de nosotros un comportamiento diferente, un parque, una biblioteca, un aquapark, un teatro….

‘Hacemos Magia’

Hacemos magia con un cono del gimnasio, y lo transformamos en un gorro, en una pata de palo, en un catalejo, en un helado…

‘Nos conocemos… más’

Nos juntamos con el compañero o compañera de clase que menos conocemos, con el que menos jugamos, con el que podemos tener más conflictos… Obviamente nos apoyamos en los tutores y tutoras y después compartimos todo lo que tenemos en común.

Estos trabajos en el CEIP Raquel Camacho se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.