CEIP Ponce León: trabajamos la corporalidad, gestualidad, equilibrio, reconocimiento y gestión emocional y psicomotricidad gruesa a través de la improvisación teatral y gestual

 

Sonia Rodríguez, Soñiky, artista de Teatro, ha visto cómo esta disciplina ha permitido en este centro del Programa en Extremadura que el alumnado adquiriera un alto grado de motivación y ha observado a su vez qué le motiva y qué mueve al alumnado física y emocionalmente.

Ha habido un alto grado  motivación en este primer trimestre y una primera toma de contacto con los/las alumnos/as. En general, los niños y niñas muestran actitudes muy positivas en convivencia, compañerismo y motivación. Este trimestre ha sido como una primera toma de contacto y observación.

En lo referente a la coordinación, ha habido una comunicación muy fluida y constante tanto en el centro como con la artista. Junto con todo ello, los tutores y tutoras han participado activamente en todas las sesiones

“En este primer trimestre hemos trabajado la corporalidad, gestualidad, equilibrio, reconocimiento y gestión emocional y psicomotricidad gruesa  a través de la improvisación teatral y gestual desde el lado físico y emocional. ¿Cómo? Dándoles libertad total de movimientos y de expresión; utilizando como herramientas  técnicas de teatro gestual  y educación emocional”, explica la propia artista, quien concluye: “También hemos trabajado el equilibrio físico con técnicas de manipulación de objetos ( Mazas, aros, pelotas… ).

En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz