CEIP Paradai: nuevos retos con el Programa en el curso 2020-2021

El centro educativo de Galicia, que trabaja con el Programa, nos apunta cómo ha sido la implantación del mismo en el 1º y 3º de Primaria.

En este curso 2020-2021 hemos iniciado un nuevo camino en nuestro colegio: la implantación del Programa MUS-E en 1º y 3º de Educación Primaria. Para nuestros alumnos fue una novedad que recibieron con mucha ilusión a pesar de que era algo completamente nuevo y desconocido para ellos. Aquí dejamos una muestra del trabajo realizado durante estos meses, siempre y cuando la COVID-19 nos lo permitió.

Hicimos muchas actividades para compartir con nuestros profesores de MUS-E

También hacemos actividades de dramatización, juego…

Aprendemos a actuar como público, respetando el tiempo de nuestros compañeros:

Tuvimos que llegar a acuerdos con nuestros compañeros para llevar a cabo la tarea que se nos propuso

Y finalmente, quizás una de las actividades que más nos gustó, aunque nos costó mucho esfuerzo estar en silencio y concentrados: el VIAJE a un momento feliz de nuestras vidas y también a un momento triste en ella.

Hora MUS-E 1º de Primaria

Durante el curso académico en curso, 2020-21, se llevó a cabo una actividad relacionada con el teatro destinada a trabajar las emociones de forma lúdica.

Desarrollo de la sesión:

• La primera parte de la sesión estuvo destinada a contar lo más importante de la semana pasada, cada participante compartió un momento especial con el resto y finalizó con un aplauso conjunto.
  • Los juegos grupales ocuparon la segunda parte de las sesiones, juegos en los que daban información sobre ellos mismos o sus familiares o amigos, imitación, expresión corporal, etc.…
  • Luego se hicieron pequeños grupos, cada grupo inventando una escena para representar frente a todo el grupo.
  • Las sesiones finalizaron con un intercambio, destacando el trabajo realizado por cada grupo.

Estas actividades en el CEIP Paradai se articulan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.