CEIP Nuestra Señora de Fátima y CEIP Manuel Pacheco: Danza y el MUS-E que se funde con el entorno

 

En estos dos centros de Badajoz, Rosa Reguera ha trabajado con la Danza no solo para integrar el Programa en las aulas, sino para extenderlo más allá de sus paredes.

CEIP Nuestra Señora de Fátima

Estos son los alumnos/as más pequeños que participan en el Programa dentro del colegio, son alumnos/as de 1º de Primaria. No habían tenido contacto anteriormente ni con el MUS-E ni con la Danza. Su implicación, entusiasmo y progreso ha sido excepcional. Hay que decir que todo el equipo directivo, tutores… se vuelcan y están entusiasmados con el MUS-E y saben trasladar ese entusiasmo a su alumnado”, señala la artista de la FYME Rosa Reguera sobre el trabajo en este centro pacense.

El MUS-E va más allá de las paredes de las aulas

En el CEIP Manuel Pacheco, todos y todas integran e incorporan el MUS-E a todos los proyectos y actividades que se celebran en el centro. En este caso estamos colaborando con los Proyectos Erasmus + , ese es el motivo por el que la niña del centro va con un Antón con los colores de la bandera Europea. En las otras dos fotografías sacamos a los alumnos a los museos de la ciudad. El proyecto MUS-E no se queda dentro de las aulas del colegio sino que sale fuera a otros espacios culturales y se funde con ellos”.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz