CEIP Maestro Félix Santana: dominamos al monstruo de las emociones

No nos detenemos en la labor de contar cómo trabajaron bajo el MUS-E nuestros colegios hasta que todo se pausó por el coronavirus. Hoy viajamos virtualmente hasta Las Palmas, hasta el CEIP Maestro Félix Santana para dominar las emociones con la artista Mapi, y a través del Teatro.

“Sesión de trabajo con el monstruo de las emociones”, nos comenta Mapi sobre su labor con el grupo de Infantil. “Hemos trabajado distintas emociones: la rabia, la tristeza… y cómo ellas no pueden dominarnos, porque si colaboramos con los amigos podemos vencerlas2.

En las fotos que adjuntamos se ve el abrazo final tras la sesión, que demuestra el amor del grupo. De este modo, los niños y niñas aprenden a trabajar las emociones, reconocerlas, expresarlas, familiarizarse con ellas sin miedo a mostrarlas, gestionarlas y transformarlas.

El Teatro para resolver conflictos

Y más ejemplos los vemos en esta última foto. Porque aquí también, con este abrazo, terminamos la sesión con la clase de 2º de Primaria. Ese día vivieron un conflicto en el recreo y a través del Teatro ellos mismos lo resolvieron. Escenificaron el conflicto y no encontraron nada positivo como fruto del mismo , sin embargo al resolverlo, reconocieron el efecto positivo que produjo en ellos y  en su relación . ¡Terminaron muy felices!

Estas originales sesiones han sido posibles a través de la FYME y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud  del Gobierno de Canarias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz