Sesión final del grupo de 6º de Primaria de este centro educativo del Programa en Ceuta y donde Rosa Gómez Founaud, artista de la FYME, usa la creatividad para dar una dimensión más divertida a un elemento que lleva demasiado tiempo con nosotros/as.
“Usamos la creatividad y la imaginación como herramientas útiles para convertir el uso de las mascarillas en un juego para los niños/as, que les sirva para aprender aspectos nuevos sobre la comunicación, como el hecho de que además de los gestos de la cara, hay otras partes del cuerpo, como brazos, manos o piernas, que nos transmiten información no verbal”, detalla la artista Rosa Gómez Founaud sobre su sesión.
“Interpretamos las señales del cuerpo y si está relajado o no y mantenemos una actitud de cercanía y acogimiento, aunque haya una mascarilla en la cara”.
El Programa MUS-E en el CEIP Lope de Vega se articula a través de los acuerdos de la FYME en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.