CEIP José de Echegaray: Teatro y Audiovisuales para enriquecer sesiones con el Carnaval de ‘excusa’

 

Nos explica Isabel de la Cruz Gutiérrez, coordinadora MUS-E de este centro que trabaja con el Programa en Madrid, como el combinar ambas disciplinas ha supuesto una mejora de las sesiones y ha permitido al alumnado potenciar el ejercicio de interiorizar.

 “A través del Teatro y de Álvaro Subiés estamos conociendo y disfrutando de una disciplina con una gran cantidad de posibilidades expresivas en el CEIP José de Echegaray, de Madrid.  Desde el Teatro y Artes Visuales podemos complementar nuestro trabajo y enriquecerlo y las sesiones nos dan recursos para hacerlo de forma práctica, que permite realizar el ejercicio de interiorizar a nuestros alumnos/as”, explica Isabel de la Cruz Gutiérrez, coordinadora MUS-E del centro, sobre un trabajo realizado con alumnado de 2º de Primaria.

En esta ocasión además lo hemos vinculado a las fiestas de carnaval. En este marco, hemos analizado que otros carnavales, son posibles, otras miradas desde otros espacio y lugares de encuentro. Nuestro disfraz de carnaval nos vino genial ese día”.

La FYME y el CEIP José de Echegaray desarrollan estas sesiones en el marco de la colaboración entre la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz