CEIP Gonzalo Encabo: Capoeira y MUS-E para el ¡No a la guerra!


 

Denilson Santana, artista MUS-E en Extremadura, sigue asociando el Programa y la disciplina de Capoeria con mensajes solidarios y actitudes para tratar de mejorar el mundo.

Ahora, en el segundo trimestre, ha sido el turno de condenar la guerra, de decir ¡No a la guerra! Él mismo nos explica cómo ha surgido esta idea y cómo ha ido el MUS-E a través de la Capoeira en el CEIP Gonzalo Encabo durante estos meses.

«Destaco siempre en positivo, la organización y ritmo de trabajo. En ese segundo trimestre hemos avanzado en  fomento de la  creatividad,  me ha resultado muy buena, porque he visto una mejora muy positiva, igual que la motivación al aprendizaje y a la tarea.

»Igual que el primer trimestre trabajamos el proyecto solidario alrededor de La Palma, en ese segundo trimestre nos hemos involucrado con ¡No a la guerra! donde los niñ@s buscaron información y crearon desde su propia imaginación carteles que de una manera u otra plasmaron una forma de entender y una conclusión: el conflicto no está nada bien».

Además, Denilson nos ilustra con algunas fotos su labor. Y las comenta

Foto 1

Es la práctica de la coordinación motriz en Capoeira, Ginga. Habilidades motriz básicas (saltos, giros y desplazamientos). Donde a estas habilidades se le suma la incertidumbre de los movimientos del oponente y de las propias capacidades del practicante.

Foto 2

Los niñ@s de 1º de Primaria, están siendo conscientes de la situación horrorosa que estamos viviendo, y así con sus carteles hacen 1 minuto de silencio en memoria de los niñ@s fallecidos en la guerra de Ucrania.

Foto 3

Las niñas y niños, en su concentración y organización frente al inicio de la Roda.

Foto 4

Uno de los carteles más bonitos del trabajo solidario  realizado.

Foto 5

Con sus cuerpos revindicamos el ¡No a la guerra’ con la palabra Paz.

El Programa en el CEIP Gonzalo Encabo se da a través del acuerdo de la FYME y del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Compensatoria 2021-2022, Día Internacional de la Mujer, Extremadura 2022, Ministerio de Derechos Sociales 2022

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz