CEIP Gabriel García Morales: Música y emociones a través del dibujo

 

El violín, ese instrumento que encumbró al Maestro Yehudi Menuhin, es el elemento musical empleado por la artista de MUS-E Melilla, Nuria Torrella, para canalizar sus sesiones.

 

Si observamos el vídeo, vemos cómo los chicos y chicas pintan lo que les hace sentir la Música que suena. Música de violín que cuyas melodías y las sensaciones transmitidas, son pintadas por los chavales y las chavalas

En palabras de la artista: “La participación de los pequeños/as del CEIP Gabriel Morales ha sido estupenda. Desde pintar la Música, descubrir el violín, hasta participar haciendo música con zapatos. Es importante para niños/as de estas edades de entre 3 y 5 años desarrollar su capacidad de atención y aprender cuáles son sus emociones. Con estas actividades se pretende que expresen, en la medida que puedan, sus sentimientos.”

El Programa MUS-E Melilla es posible a través de la FYME , del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz