CEIP Gabriel y Galán: ‘Texturas visuales’

Ana Hernández ha trabajado en una forma muy particular de conocer este centro educativo del MUS-E en Extremadura. Junto con ello, repasamos globalmente cómo ha ido el trabajo a través del Programa en este centro de Cáceres.

El trabajo es muy positivo en el centro con los grupos de Infantil y de Primero de Primaria, ya que muy fácil trabajar con ellos, porque les encanta pintar con el pincel, pintarse las manos, colorear con ceras etc…”, nos comenta la artista.

Es muy gratificante trabajar con ellos/as y proponer actividades diferentes, siempre están dispuestos a trabajar. Son cariñosos, entusiastas y muy expresivos. Siempre están dispuestos a aprender y casi todos los días tienen ganas de trabajar. Las tutoras mucho en clase y es muy fácil  organizar las actividades en clase”, explica.

Con los de 2º y 3º de Primaria hay que ser más constantes en el trabajo, les cuesta más entrar en materia pero luego trabajan en silencio, disfrutan y les encanta dibujar y pintar. Aportan siempre ideas, son muy creativos y trabajadores. Les encanta la clase y las propuestas diferentes y son participativos/as y entusiastas”.

Por último, en el grupo de 4º y de 5º de Primaria tenemos alumnas con grandes capacidades artísticas tanto técnicas como creativas. Son grupos trabajadores y receptivos. Con los de 6º de Primaria se trabaja muy bien. Estoy feliz con el grupo, que es cercano y participativo”, apunta Ana.

Me he centrado en la adquisición de competencias relacionas con la expresión artística (conocimientos de nuevas técnicas para expresarse) emociones, sentimientos a través del color y la forma. La mayoría de los grupos han ido cogiendo destreza y confianza cada día. Están aprendiendo a utilizar las artes plásticas para expresar sus sentimientos y están desarrollando su creatividad individual y personal!”

“Texturas visuales”

“Aprender a ver y a conocer el espacio del Colegio a través de texturas visuales. Una vez explicada la técnica del frottage con carboncillo y  cómo se hace, distribuimos el material a los alumnos/as y a partir de aquí cada alumno/a tiene total libertad en buscar y experimentar para conseguir estampar y crear con el carboncillo en el folio una sensación de textura”.

Como decíamos, la artista Ana Hernández es la encargada de esta actividad de ‘Texturas visuales’, enmarcada en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz