El CEIP Ciudad de Roma participa en el proyecto ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ a través de cuestiones de género e igualdad entre hombres y mujeres

 

Hemos trabajado los derechos de los niños y niñas, conmemorando los 30 años de la Convención sobre los, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Se ha formado y capacitado sobre la estrategia basada en los Derechos Humanos y que esté guiada por los principios generales de la Convención sobre los Derechos del Niño. En concreto: la no discriminación, el interés superior del niño, su participación, supervivencia y desarrollo.

Fomentando la  promoción y protección de los derechos del menor de conformidad con los instrumentos y normas internacionales pertinentes, en particular la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptando todas las medidas necesarias, en particular medidas transversales definidas como “medidas generales de aplicación” por el Comité de los Derechos del Niño.

Nuestro objetivo ha sido facultar a los menores es para que puedan participar de forma más eficaz en la defensa de sus derechos y aumentar la capacidad de la familia para que cumplan su función en el aspecto de la protección de los derechos del menor.

Hemos trabajado los derechos de los niños y niñas, conmemorando los 30 años de la Convención sobre los, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.Hemos trabajado los derechos de los niños y niñas, conmemorando los 30 años de la Convención sobre los, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

 

Apoyar especialmente  el trabajo por la diversidad e igualdad de derechos  respecto a la identidad  de género. Equilibremos los derechos y la igualdad.

‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’ se desarrolla por la FYME, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social),  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También ha contado con la participación de la Consejería de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles.

Buscador

Últimas Noticias

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz