En el CEIP Carlos Casares se trabaja una Danza de Hungría, para el Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’

 

 

De la mano de la artista Mercedes Prieto, que forma con cuerpos de niños y niñas unos puentes, que son los puentes tendidos entre Galicia y Budapest, lugares ambos que forman parte de ‘MUS-E Live Friends’, del que también participa la FYME.

Se ha trabajado con diferentes grupos, adaptándonos a cada uno de ellos. Para el grupo de primero las sesiones han servido para que poco a poco el grupo de niñas y niñas que ha llegado por primera vez a la escuela, se consigan autorregular en espacios de expresión como el trabajo de grupo. La cooperación y el respeto por los demás han sido muy necesarios para poder bailar juntos”, explica Mercedes Prieto acerca del desarrollo del trabajo de la Danza y de las emociones en el CEIP Carlos Casares, de Galicia.

Los grupos de segundo a quinto ya conocían la metodología MUS-E y se encuentran muy motivados y predispuestos a realizar todas las actividades propuestas. Todos han mostrado interés en continuar en el próximo periodo”.

El grupo de 6º que participa también en el Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ está muy entusiasmado con el intercambio con los niños de Budapest. Además de los desafíos propuestos en la Danza, también están llevando a cabo diferentes actividades con su tutora de forma a dar a conocer el centro y la cultura propia de Galicia a través de historias, videos y fotografías”, dice Mercedes.

Nos hemos propuesto aprender un baile húngaro y otro gitano, también hacer una coreografía inspirada en el rio/s Miño y Danubio para que el artista de Hungría le ponga música. Los retos son muchos pero a buen ritmo llegaremos a conseguirlo. Todos los grupos han demostrado mucha creatividad en las actividades propuestas relacionadas con crear movimientos para temas como los cuatro elementos o bailar libremente utilizando objetos como pañuelos. Siempre se han mostrado motivados y trabajamos a un buen ritmo pues son puntuales y el equipo docente ayuda siempre”.

Además de enmarcarse dentro del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, estas actividades han sido desarrolladas en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz