El CEIP Antonio Machado recibe a la delegación italiana de ‘Escuela de Familias’

Dentro del ‘Encuentro Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’, que se celebró el 17 y el 18 de enero en Fuenlabrada, el CEIP Antonio Machado recibió la visita de la delegación italiana del proyecto.

En España, ‘Escuela de Familias’ lo integran el Ayto. de Fuenlabrada, la Fundación Yehudi Menuhin España, la Universidad Rey Juan Carlos y los centros CEIP Rayuela y CEIP Antonio Machado.

Llegada desde Fermo, la delegación fue recibida en el CEIP Antonio Machado al mediodía, justo a la hora del recreo. “Pudieron ver la realidad de nuestro día a día. Después aprovechamos para mostrarles un pequeño video, el ganador del certamen ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’. Además les obsequiamos con unas manualidades que los alumnos realizaron para ellos conectando con el taller de cocina que nos propusieron allí, en Fermo, en la ‘Asociación Mundo Minore’”, apuntan desde el propio CEIP Antonio Machado sobre el desarrollo de la visita.

Exposición de regalos y Talleres MUS-E

Tras la recepción en el recreo, los miembros de la delegación de Fermo pudieron ver expuestos los regalos que los centros de la localidad italiana de ‘Escuela de Familias’ entregaron al CEIP Antonio Machado. Junto con ello, pudieron conocer de cerca la actividad que es la equivalente a la del ‘Laboratoria del Capello’.

Tras ello, se prepararon dos talleres MUS-E en los que tomaron parte alumnos y alumnas, familias, maestros y maestras y los propios visitantes italianos. Los resultados del taller fueron altamente satisfactorios. Todos disfrutaron y pusieron en común sus vivencias y realidades.

Al terminar se procedió a la evaluación del Proyecto ‘Escuela de Familias’ en las instalaciones de la Universidad donde el alumnado del CEIP Antonio Machado participó en la gymkana organizada por la Universidad Rey Juan Carlos.

El fin de la jornada fue positivo y de nuevo todos/as intercambiaron datos de contacto con la idea de que aunque este proyecto se termine, los lazos creados no desaparezcan con el papel sino que permanezcan en el tiempo.