CEIP Antonio Machado: ‘El emisor del mensaje’

 

De la mano de Ramiro Adrada continuamos con el proyecto solidario de sensibilización en el centro ahora por medio de una instalación dentro del CEIP Antonio Machado. En esta ocasión trabajamos sobre la figura del emisor del mensaje.

Continuamos con el proyecto solidario de sensibilización en el centro ahora por medio de una instalación dentro del CEIP Antonio Machado. En esta ocasión trabajamos sobre la figura del emisor del mensaje. Cómo a veces depende del emisor la confianza o desconfianza que damos a dicho mensaje, la responsabilidad del emisor en lo que emite, cuenta o dice, la toma de conciencia de nuestro cuerpo el cual también cuenta y emite mensajes, etc.

En base a esto realizamos 30 autorretratos colectivos: cada figura lleva parte del cuerpo de un alumno/a, los cuales se iban tumbando sobre el papel continuo y marcando su silueta, de manera que entre varios alumnos/as formaban un solo cuerpo, el cual decoraron a su gusto, poniéndose de acuerdo con el resto del grupo, en colores, formas, complementos, etc.

El resultado, figuras que serán las que desde las paredes del centro “emitan” mensajes a la comunidad educativa por una comunicación sana y positiva.

En enero podremos ver el montaje, instalación de sensibilización en el centro que se ha realizado con todos los alumnos de primaria y su profesorado.

Estos trabajos realizados por el artista MUS-E Ramiro Adrada son posibles de llevar a cabo en el CEIP Antonio Machado a través de a FYME y de la labor en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento de Majadahonda. Igualmente, ha colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz