El CEIP Antonio Machado, el CEIP Jorge Guillén y el CEIP José de Echegaray también abrazan el ‘Stop Motion’, la Pixilación y el ‘Lightpaiting’ como camino para la formación de docentes

 

Durante la segunda quincena del mes de noviembre de 2018, y al igual que realizaran otros centros de la Comunidad de Madrid, el CEIP Antonio Machado (Majadahonda),  el CEIP Jorge Guillén (Getafe) y el CEIP José de Echegaray (Madrid) emplearon las técnicas de ‘Stop Motion’ y de ‘Lightpaiting’ como elementos sobre los que giraron las jornadas de formación para docentes. Unas sesiones desarrolladas por la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con otros organismos e instituciones como son la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Lo mejor posible, en el CEIP Antonio Machado

 

La sesión de formación tuvo lugar el 20 de noviembre. Se presentó el Programa y la Metodología MUS-E para a continuación hacer un trabajo práctico que permitiera interiorizar los contenidos.

Así, por medio de la creación de un vídeo con una cámara de fotos, se acercaron los términos de ‘Stop Motion’ y la Pixilación y se completó entre todos una pieza audiovisual, destacando la labor del director y directora y su objetivo: “Que las cosas salgan lo mejor posible” y extrapolando este aspecto de dirección a la labor de los tutores con el aula, directores/as con el centro, padres y madres en el ámbito familiar, etc.

Magia para el CEIP Jorge Guillén

 

El 27 de noviembre era el turno para e CEIP Jorge Guillén, en Getafe, donde dentro de la formación con docentes tuvieron gran protagonismo también el ‘Stop Motion’ y la Pixilación. Fueron unas sesiones y talleres llevadas a cabo por el artista de la FYME Ramiro Adrada, en donde durante la primera parte de las mismas se reflexionó sobre la frase “lo que doy, recibo” y en la segunda, basándose en los trucos de los inicios del cine fantástico, se hizo magia.

CEIP José de Echegaray: ¿todo igual o diferente?

El 30 de noviembre, en el CEIP José de Echegaray, en Madrid, en la jornada de formación para docentes se planteó el debate sobre los colores, sobre si nos gusta que todo siga igual o preferimos lo diferente, la innovación.  Esta labor se hizo a través del ‘Lightpaiting’: se pintó con luz en el aire y se fotografió el movimiento de dicha luz. En la primera parte de este ‘Lightpaiting’ el trabajo se llevó a cabo sin color en las fotografías y en la segunda sí se introdujo. ¿El objetivo? Debatir que nos gusta más, si queremos que todo sea igual o que sea diferente.

En el fondo se está incidiendo sobre la idea de qué mundo queremos, cómo usar la riqueza de la diversidad, cómo podemos extraer algo de todos para completar un arco iris donde todos se enriquezcan. Junto con  ello, averiguar la forma en que debemos gestionar todo con herramientas novedosas para luego implementar el trabajo en el aula y con las familias.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz