CEIP Andrés Manjón: un alumnado con sensaciones muy gratificantes gracias al MUS-E

 

Nos transmiten desde el CEIP Andrés Manjón, en Ceuta, una estupenda evaluación de cómo ha sido el trabajo realizado a través del MUS-E y comentan algunos puntos donde el Programa ha incidido de manera importante.

 “El trabajo realizado en clase por los diferentes artistas Mus-e es muy gratificante para el alumnado. Se encuentran muy motivados con los trabajos que realizan en todas las disciplinas”, señalan.

El MUS-E pone el foco en algunos aspectos como:

  • Favorece la comunicación y el diálogo entre iguales.
  • Potencia el compartir con los compañeros.
  • Maneja herramientas digitales (en la disciplina de danza y plástica).
  • Facilita a los alumnos el respeto de las normas de connivencia.
  • Ayuda a desinhibirse a los alumnos más tímidos lo que conlleva a un crecimiento de su autoestima.

Todos los alumnos/as del centro están motivados para todas las actividades que se realizan en el centro en las distintas disciplinas (Plástica ,Teatro  y Danza).El comportamiento de nuestros alumnos/as a la hora de realizar y preparar las actividades es ejemplar, pues se sienten muy motivados/as por este tipo de disciplinas; están muy acostumbrados/as a ser ellos/as mismos los que las preparan y las organizan”.

La opinión de la artistas

Rosa Gómez es una de las artistas de la FYME que han trabajado con la Música, una de las disciplinas MUS-E del CEIP Andrés Manjón.

En todas las sesiones en los distintos grupos el factor que más ha brillado ha sido la ilusión, la ilusión de unos niños que han asumido desde el minuto cero el lema “Soy un niño/a MUS-E”, comprendiendo y asumiendo lo que significa. El trabajo ha ido creciendo conforme las sesiones se han ido realizando, se han mirado, abrazado, cogido las manos, bailado en parejas, solos y en grupo“, comenta.

El trabajo de las competencias han seguido la misma línea, hemos hecho mucho hincapié en generar un diálogo participativo a través del respeto y la escucha, transmitir verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados, facilitando la integración de las peculiaridades, propias y ajenas en el grupo, respetar el espacio y el tiempo de todos/as, colaborar y ayudarse para resolver de manera autosuficiente o con ayuda de los compañer@s los conflictos que se puedan generar. Al mismo tiempo mostrarse tolerantes y dispuestos a colaborar en equipo mejorando la relación entre iguales, generando cohesión de grupo, a través del respeto y el compromiso social“, explica la artista.

Los grupos han disfrutado mucho de las sesiones. A partir de un primer objetivo como es ‘despertar el amor por la danza’ nos zambullimos en un conjunto de valores y actitudes personales como el conocimiento de uno mismo, autoestima, creatividad, autocrítica y la participación“, concluye.

Actividad desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz