CEE Reina Sofía: trabajamos conceptos como la restauración, la pintura en diferentes soportes, la Danza

A continuación, queremos mostraros lo que hacen en el CEE Reina Sofía de Melilla a través de los trabajos de Arte, de MUS-E.

Lo primero que os ofrecemos es un proyecto propuesto por el propio CEE Reina Sofía, para que los alumnos y alumnas trabajen juntos en la restauración de una vaca. Desde presentar bocetos e ideas, traslado desde donde estaba ubicada, limpieza de la misma, decapación de capas de pintura hasta pintarla con el nuevo diseño elegido y realizado

Por ellos y ellas. Está siendo una experiencia muy chula para todos.

‘Una mirada diferente’

Es otro de los trabajos llevados a cabo en el CEE Reina Sofía, donde los alumnos/as de primer nivel realizan producciones artísticas sobre soporte transparente y las observan desde un punto de vista distinto.

Esto se engloba dentro de estas sesiones donde se han experimentado con la pintura en diferentes soportes. Una manera de acercarse al Arte, de conocerlo desde una perspectiva no tan común a lo habitual.

Bailamos y nos relajamos

Relajarse es uno de los mecanismos que mejor le vienen al ser humano. Y en el CEE Reina Sofía abordan esos procesos, a la vez que realizan diferentes actividades de Danza, todo ello en diferentes espacios del centro. Porque trabajar con el cuerpo, moverlo, relajarlo, es un proceso saludable y es un arte en sí mismo… y muy necesario.

El Programa en Melilla en el CEE Reina Sofía es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz