CEE Ponce León: el MUS-E contribuye a la relajación física y mental del alumnado

 

Así se desprende de lo que nos transmiten desde este centro educativo del Programa MUS-E en Extremadura, entre otros logros que procedemos a detallar, como es el interesante intercambio metodológico que se produce con el cuerpo docente.

Destacamos como una de las prioridades del centro la necesidad de contribuir a la relajación física y mental  del alumnado, algo a lo que sin duda contribuye el Programa”, nos explican desde el CEE Ponce León.

Destacamos la necesidad de trabajar sobre la competencia digital, de su uso y abuso; de los peligros que conlleva la manipulación por parte del alumnado de educación especial. Hacerles partícipes  de la realidad  y   filtrar el uso de las grabaciones en determinados momentos sin que ocasione peligro”, apuntan.

En general tenemos una alta participación con l@s tutores del centro, implicándose de forma activa. Ellos y ellas nos comentan que se les acerca el alumnado y les hace conocerlos y conocerlas desde otro prisma. El cuerpo docente, con las formaciones, ha comprendido las herramientas que utiliza el Programa MUS-E y nos han confesado que en alguna ocasión recurren a ellos, por lo que consideramos aquí que hay un interesante intercambio metodológico”.

A continuación, ilustramos el desarrollo de las sesiones con unas imágenes y unas explicaciones de las mismas aportadas por el propio centro educativo.

Sesión 1ª

1ª sesión del trimestre  donde trabajamos juegos de ritmos, desarrollamos el sentido del ritmo incorporado al movimiento”.

Sesión 2ª

Percusión-estatuas

Dar palmas al ritmo de la música y utilizar el cuerpo como instrumento de percusión dando palmas  en los muslos, golpeando pies al suelo, caminando al ritmo de la música. Desarrollamos sentido del ritmo, coordinación, precisión. Finalizamos con una estatua, que puedes ser: individual, de a dos, tres… grupal”.

Sesión 3

Partes independientes

Independizamos diferentes partes del cuerpo, por ejemplo: mantengo una parte del cuerpo pegada al suelo mientras la otras se mueve libremente.

Competencias específicas: desarrollo físico y motriz.

Competencias generales: personales, sociales y emocionales.

Competencia específica: danza”.

En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz