CEE Infanta Elena: MUS-E desde la distancia física pero no social

 

Los grupos del CEE Infanta Elena de Cuenca han trabajado de la mano de Jesús Lerín con el MUS-E la expresión corporal desde la distancia física pero no social a través de la comunicación no verbal con el gesto, las imágenes y los símbolos.

De la mano de Jesús Lerín, los grupos del CEE Infanta Elena de Cuenca han trabajado con el Programa MUS-E la expresión corporal desde la distancia física pero no social a través de la comunicación no verbal con el gesto, las imágenes y los símbolos, promoviendo la participación activa mediante el respeto y la observación, generando ideas para la creación de una coreografía sobre la COVID-19 y su impacto en los DD.HH.

Las sesiones se han impartido virtualmente con el material tecnológico adecuado en las aulas de cada grupo perfectamente dispuestas con arreglo al protocolo sanitario COVID-19, manteniendo una intensa y emocionante relación social entre cada ‘burbuja’ de convivencia estable.

Los alumnos/as han realizado composiciones con el cuerpo al son de la música, primero creando una posición estática y luego según la posición de otro/a compañero/a han reconstruido su figura sin que hubiera contacto físico y así, hasta que todo/as estuvieran en una estructura configurada desde la distancia y en su sitio. Además, a cada alumno/a se les ha dado una emoción que han tenido que tratar de representar con el cuerpo en una postura fija. Tras un tiempo de creación, han expuesto las distintas imágenes, tratando de adivinar qué emoción representa y cómo podemos hablar de forma patente de la interrelación de diferentes emociones y cómo éstas se pueden equivocar.

A continuación, tanto alumnos/as como docentes han tejido una coreografía de danza, siendo el medio para expresar sus emociones y pensamientos y escuchar atentamente a los otros para entenderlos y respetarlos.

Estas actividades son posibles a través de la FYME de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz