CapacitArte: Vídeo Laboratorio ‘Teatro, Pensamiento y Acción’, por Luis Sampedro

 

Es un taller completo, desde el calentamiento inicial, juegos y acercamiento a objetos, interacciones a piezas finales por grupos en donde la voz y el sonido se convierten en protagonistas de la misma.

Dentro del Proyecto Erasmus + ‘CapacitArte’, del que forma parte la FYME, os dejamos un taller completo, desde el calentamiento inicial, juegos y acercamiento a objetos, interacciones  a piezas finales por grupos en donde la voz y el sonido se convierten en protagonistas de la misma. Por parejas uno actúa con sonidos, movimientos y objetos y el compañero/a pone voz, narra dicha acción. Pensamientos que depositamos sobre las acciones observadas.

CapacitArte es un proyecto que pretende reforzar  desde la formación una intervención que incida en la capacitación y formación personal de base. Es básica la formación y capacitación de los docentes y darles herramientas para prevenir e intervenir para evitar el deterioro de la convivencia, la incorporación de niños y niñas a procesos marginalizadores, relacionados con actividades no aceptadas socialmente, el absentismo, la falta de expectativas laborales y educativas, la aparición de discriminación ante la diferencia y la diversidad, la necesidad de tener éxito en la escolarización de la minoría étnica gitana, la prevención de la violencia y de la aparición de bandas juveniles, la desestructuración familiar, la personalización de valores de convivencia que evite la segregación en los centros, en sus barrios, en su realidad local.

El crecimiento en contextos de ruptura provoca que se rompan los vínculos sociales. El sostenimiento de esos vínculos —que es lo que previene la exclusión — es lo que pretende el CapacitArte, por los excelentes resultados que se reflejan en sus centros y en el entorno de los mismos, al ser una intervención que trabaja fuera del entorno escolar con las familias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz