‘Capacitarte’: Tutoriales de Danza Urbana para luchar contra los estigmas y estereotipos: ‘Waving’, con Sara Zarco

 

Os presentamos una serie de tres tutoriales de Danza Urbana, donde la artista MUS-E Sara Zarco trabaja no sólo para enseñar y divertir, sino también para eliminar estigmas.

El primero de los tutoriales hace referencia a un ejercicio de la Danza Urbana, el Waving, que consiste en hacer ondas con el cuerpo. Con estos tutoriales de Danza, Sara y su alumno Dani, pretender eliminar los estigmas que por diversas razones encasillan la Danza como algo que no pueden hacer los chicos. Acabemos con esas formas de pensar basadas en estereotipos que no se ajustan para nada con la realidad.

 

En el vídeo, Sara y Dani nos enseñan desde la Danza no sólo a ejercitar un tipo de movimiento de Danza Urbana, sino a entender que todos y todas tenemos cabida en todos los lugares y que para trabajar este tipo de movimientos y ejercicios sólo se necesita ilusión, paciencia, relax y ganas de pasarlo bien.

Estos tutoriales de Danza Urbana se encuadran dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME. Además, son posibles gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional , al  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y a la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz